Lucifer, si bien no es una serie de referencia cinematográfica, ya que no es Breaking Bad ni Six Feet Under -aunque tampoco lo pretende-, sí tiene para mí los elementos necesarios que la convierten en una serie muy querida. Tiene su público, y eso está demostrado. Su fandom es tan grande, que le valió una renovación -por partida doble- que evitó que la serie se quedara sin final. Y eso no puede ponerme más contenta. Lucifer, para mí, es una serie a la que le tengo cariño por sus personajes, principalmente, pero también por su mezcla de tono policíaco, fantástico y humorístico. Y además, recuerdo, que retrató la violencia policial bastante antes de que surgiera el movimiento Black Lives Matter. Por Dios, si hasta el personaje fue creado por Neil Gaiman. Algo bueno tiene que salir de ahí.
Un Regreso Muy Esperado
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Pues bien, regresamos con una quinta y penúltima temporada, que va a ser partida en dos tandas de ocho episodios cada una. Y dejadme decir, que me ha parecido un comienzo muy acertado. Ha sido un episodio muy entretenido y emotivo, incluso, en algunas partes. Aunque no llega a ser interesante del todo por su trama policial, pero eso es algo que en general pasa con las series policíacas de veintidós episodios y mil temporadas. Al final te quedas con la trama principal y las relaciones entre los personajes.
Este episodio, en ese sentido, me ha parecido más original que de costumbre. El mismo caso se resuelve paralelamente en el Infierno y en la Tierra, y acaban entrelazándose ambos de manera coherente y, he de decir, muy intrigante hacia la última escena. De este manera, se usan transiciones entre los diferentes planos que relacionan ambos mundos paralelamente, como la mano en el vaso o Chloe dejando el chupito de tequila en la mesa. Esto hace que la narrativa sea más dinámica y original.
Personajes en Crisis
Por otro lado, regresan los personajes habituales. He de decir que no recuerdo muchas cosas de la temporada pasada porque no la he visto desde el estreno. Por ello, no recuerdo qué fue de Eva, de Charlotte (¿murió?) y no entiendo la razón por la que Daniel se ataña a la filosofía mr.wonderful. No ha salido nada de eso en el resumen de la temporada cuatro que ponen al principio de este primer episodio. Pero en fin, me toca, pues, buscarlo en internet.
Se sigue mostrando la buena amistad y compañerismo entre Maze y Chloe, cuya amistad siempre me ha gustado. Ambas están pasándolo mal ahora, por temas amorosos además, por lo que me enorgullece ver que se apoyan mutuamente, aun teniendo momentos de debilidad emocional entre ellas. Me da la sensación -y tengo fe en esto- de que Ella entrará en este círculo, también para ayudarse a sí misma, cosa que sería muy bonita si lo hiciesen bien. De la misma manera, tenemos a Amenadiel y a Dan, siendo compañeros y colegas con cero masculinidad tóxica envuelta. En fin, los amo a todos.
Por eso, también, me he emocionado cuando parecía que Lucifer iba a regresar a la Tierra. De verdad me lo creí, a pesar de que había visto el tráiler y sabía que Lucifer iba a tener un gemelo malvado. Un tráiler desafortunado, he de decir, porque te destripaba bastante de lo que iba a pasar en la temporada. Para mi suerte, lo he olvidado. Así que, aquí me tenéis, muy intrigada por lo que va a suceder con este doble. Quién es, qué quiere…y ver si es un villano digno de nuestro protagonista.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸