Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

La Biblioteca de El Rincón: Mozart in The Jungle

La Biblioteca de El Rincón Mozart in The Jungle Prime Video

La apuesta de Amazon por las series de calidad es lo mejor que nos ha podido pasar a los que queremos descubrir historias nuevas y refrescantes. Por ello, desde La Biblioteca de El Rincón, os queremos recomendar «Mozart in the Jungle«.

Una serie que puede ver cualquiera

A pesar de ser ganadora de dos Globos de Oro, no es una serie ni mucho menos conocida por el gran público. «Mozart in the Jungle» muestra la vida de los músicos de la Orquestra Filarmónica de Nueva York tal y como lo contó Blair Tindall en su libro «Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music«. Blair Tindall es una oboísta que en su juventud, tocó en la orquesta Orfeo de la Cámara y en la de St. Luke’s. En su libro nos relata su experiencia trabajando junto a músicos de vidas intensas a la vez que desfasadas, dentro de un ambienta tan sofisticado como el de la música clásica.

Mozart in the Jungle Amazon

La trama coge ritmo cuando la Filarmónica de Nueva York sustituye a su veterano director por Rodrigo, toda una estrella emergente. Su excentricidad y sus métodos para dirigir llamarán la atención de todos durante las negociaciones para elegir director. Al poco de la llegada de Rodrigo, se cruza en su camino Hailey, una joven oboísta que toca donde puede, y busca cumplir su sueño de tocar en la orquesta. También nos habla de lo que les gusta el sexo a los músicos y se revelan pequeñas adicciones a las drogas antes de tocar en alguna audición.

Para maratonear

«Mozart in the Jungle» dispone actualmente de 4 temporadas compuestas por 10 episodios cada una. Es una serie fugaz porque aparte de ser amena y divertida, los capítulos tienen una duración de 26 a 30 minutos, así que no te resultara un problema a largo plazo.

Puntuaciones

  • IMDb – 8.2/10
  • Filmaffinity – 6.9/10
  • Sensacine – 3.4/5

A continuación os presentamos el tráiler de la primera temporada para ir haciendo boca a lo que viene siendo una de las grandes series perdidas.

¿Te ha gustado?