Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

The Expanse de Netflix a Prime Video

The Expanse de Netflix a Prime Video

Si el año pasado Syfy nos daba la noticia de la cancelación de The Expanse, ahora nos llega la de la renovación. Y contra todo pronóstico no ha sido Netflix, quien tuviera los derechos de distribución a nivel global, la que ha adquirido los derechos, sino Amazon Prime Video. Amazon suma así otro tanto en el negocio del streaming.

El 8 de febrero es la fecha elegida para el desembarco del equipo de The Expanse en Prime Video, donde por el momento tendremos disponibles las tres primeras temporadas. Pero a lo largo de 2019, llegará una nueva temporada de la serie para disfrute de fans y seguidores.

Cancelación e incógnitas

Fue en mayo del pasado año cuando Syfy firmó el que ahora sabemos es un punto y aparte en la serie. La cadena contaba en su haber con una serie que le aportaba suficiente audiencia y con buenas críticas, pero solo disponía de los derechos de emisión lineal en Estados Unidos. Tampoco podía emitir reposiciones ni distribuirla fuera del país.

Debido a esas causas, a Syfy no le rentaba mantener The Expanse en su catálogo, y procedió a cancelarla. Pero sus creadores, sabiendo que tenían en sus manos un producto de calidad, inmediatamente buscaron segunda casa. Todo parecía indicar que sería Netflix la que renovara, pues era la titular de los derechos de emisión a nivel mundial, pero definitivamente ha sido Amazon la que se ha adelantado.

Un anuncio inesperado

Ha sido el mismísimo Jeff Bezos, presidente de Amazon, quien ha anunciado la renovación durante la conferencia de la Sociedad Nacional del Espacio, celebrada en Los Ángeles, donde afirmó que “ésta serie es extraordinaria y ésta gente es increíblemente talentosa”.

La productora, Alcon Entertainment, por su parte ha agradecido el acuerdo y otorgado la responsabilidad del mismo a los fans de la serie, a los que definen como “los más creativos y trabajadores de la ciencia ficción mundial”.

Si aun no conoces The Expanse

Lo que te encontrarás en ella es una conspiración intergaláctica que amenaza a toda la humanidad. El detective Josephus Miller (Thomas Jane) tiene la misión de encontrar a la joven desparecida Julie Andrómeda Mao (Florence Faivre). Por su parte, el primer oficial del carguero de hielo Canterbury, James Holden (Steven Strait), deberá afrontar un trágico accidente en el que se ve envuelto y que pondrá contra las cuerdas las relaciones entre los diferentes planetas.

La Tierra es gobernada por las Naciones Unidas mientras que Marte es gobernada por otra potencia militar. La situación se volverá muy delicada y al borde de la guerra para hacerse con el control de los recursos encontrados en el Asteroide Belt.

¿Te ha gustado?