Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Hanna. Mejores Series Thriller Prime Video

Hanna. Mejores Series Thriller Prime Video

Esta serie es una adaptación de la película con el mismo nombre «Hanna«, que fue estrenada en el 2011, por el director Joe Wright. El guión de la serie viene de la mano de «David Farr«, mismo guionista de la película que adapta. Se trata de una serie original de Amazon Prime Video que consta de ocho capítulos de unos 50 minutos cada uno.

Personajes

El personaje de «Hanna» (interpretada por la joven «Esme Creed-Miles» conocida también por interpretar a la joven Alice en «Dark River») es una joven adolescente que vive en una casa de campo con su padre, «Erik Heller».

«Erik Heller» (interpretado por «Joel Kinnaman«, conocido, entre otros, por sus interpretaciones en «Altered Carbon» y «El Escuadrón Suicida» ), es un ex agente del gobierno que prepara a su hija para sobrevivir ante cualquier adversidad y para que sea una implacable asesina.

Los dos viven en la absoluta soledad de una cabaña en lo mas recóndito de un inmenso bosque. Están apartados y totalmente aislados de cualquier vida social y de cualquier comodidad que para nosotros son habituales e incluso necesarias.

La agente de la CIA, «Marissa» (interpretada por  «Mireille Enos» que podemos ver en algún capítulo de «Electric Dreams» y en «Guerra Mundial Z«, entre otros), va detrás de ellos.

Como personaje secundario más llamativo, para mí, está «Sophie» (interpretado por la joven «Rhianne Barreto«), que le da un toque creíble a las vivencias en plena pubertad de la joven dentro de sus sentimientos, vivencias y preocupaciones.

Más información de la serie

Los paisajes que la serie nos va mostrando durante los distintos capítulos son de elogiar agraciándonos con unas tomas de la naturaleza dignas de un documental. También me llamó la atención muy positivamente los momentos en los que la serie se sirve de la versión original subtitulada para meternos en los distintos países donde discurre la trama.

En el primer capítulo podremos ver un metraje lleno de acción. Sin embargo, «Hanna» es más que una serie de acción, y poco a poco se irán poniendo en escena distintas situaciones que equilibrarán la balanza hacia el género dramático.

Sin duda alguna, su primer capítulo tiene mi más que admiración. Aunque también es cierto que los episodios siguientes estarán llenos de acción, de suspense e incluso, de cuestiones mundanas que nos han pasado cuando hemos sido adolescentes. En definitiva, la hará perfecta para una maratón.

¿Cuándo estrena su segunda temporada (T2)?

El 11 de abril, vía Twitter con un mensaje muy originalAmazon confirmó que Hanna tendrá una segunda temporada. Aunque aún no hay más detalles sobre esta, todo apunta que Amazon ya ha renovado (caso de Jack Ryan -imprescindible-, por ejemplo) que sería sobre marzo del 2020.

De todos modos, una vez visto el último capítulo de la primera temporada, sin entrar en muchos detalles para no caer en haceros spoiler, podríamos vaticinar la posible trama:

La recluta «Clara» (o recluta número 249, interpretado por «Jasmin Monet Prince«) aunará fuerzas con Hanna. También, todo apunta a que su amiga Sophie será una gran aliada en sus posibles andaduras huyendo de la CIA.

Todo esto suponiendo que siguieran la línea con la que acaba la primera temporada (T1).

Conclusión

Es una serie para todos aquellos fans de la película adaptada «Hanna» y para aquellos nos gusta la acción. Aun así, para mí poco a poco va perdiendo fuelle e incluso me hizo perder la atención. Me costó bastante finalizarla debido a que al final se va perdiendo sentido, lucidez y realidad dentro de la ficción que nos han propuesto. Os dejamos con el tráiler oficial de la primera y única temporada por el momento.

¿Te ha gustado?