Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Into The Badlands. Mejores Series Prime Video

Into The Badlands. Mejores Series Prime Video

Distopía es el término opuesto a utopía. Como tal, designa un tipo de mundo imaginario que se considera indeseable. Into The Badlands es una serie de ciencia ficción que nos muestra una distopía al más puro estilo de Mad Max. La tenemos disponible en Amazon Prime Video.

Hace algún tiempo ya os hablamos de Into the Badlands en nuestro Top de Series de Ciencia Ficción. Peleas cuerpo a cuerpo, espadas, guerreros y soldados que casi más parecen samuráis, además de intrigas y conspiraciones políticas. Eso y mucho más encontraremos si viajamos a Badlands.

¿De qué va Into The Badlands?

Badlands es un país devastado que tal vez en el pasado fue grande, tuvo importantes desarrollos tecnológicos y ciudades enormes. Pero hoy en día está dividido en comunidades o micro estados gobernados con mano de hierro por Barones. Como sociedad, los paralelismos con el Japón Feudal son más que obvios.

Estos Barones se encuentran en conflicto de intereses constante. Durante la primera temporada, asistimos a una guerra abierta entre ellos, con un conflicto claramente palpable. Los principales Barones que conocemos en esta temporada son Quinn (Marton Csokas) y Minerva, La Viuda (Emily Beecham).

Cada Barón es experto en lucha cuerpo a cuerpo y a su vez cuenta con ejércitos de soldados (Clippers) bien entrenados para defender sus intereses. Conozcamos un poco mejor cada bando.

Los personajes

Sunny (Daniel Wu) es el Clipper Regente de El Fuerte. Un personaje con unas habilidades excepcionales para la lucha. Ha sido entrenado desde niño como asesino, y se tatúa en la espalda una línea negra por cada una de las muertes que ha provocado. Es un personaje solitario, aunque ha desarrollado un profundo afecto hacia la doctora Veil.

Veil (Madeleine Mantock) es una doctora especializada en realizar prótesis de extremidades. Mantiene una relación con Sunny y al mismo tiempo, ambos guardan un secreto que enfurecería al Barón Quinn en caso de enterarse. Sunny y Veil sueñan con huir de Badlands en busca de un lugar mejor.

M.K. (Aramis Knight) es un chico al que Sunny salva del ataque de unos mercenarios. Aparentemente es un joven normal, pero una fuerza oscura habita dentro de él, que aparece cuando sangra, convirtiéndolo en una máquina incontrolable de matar. Su pasado es una incógnita, aunque todo indica que proviene de fuera de Badlands y que sería la llave que Sunny necesita para huir junto con Veil. De ese modo, Sunny lo acogerá como su aprendiz (Colt) para entrenarlo y poder controlar su poder.

El Fuerte

Quinn es el regente de El Fuerte. Es el Barón más importante de Badlands. Parte de su fortaleza proviene de su astucia y crueldad. Empezó desde abajo, sus padres eran agricultores al servicio del anterior Barón. Pero él entró en su ejército de Clippers y poco a poco fue medrando dentro de la organización hasta que asesinó a su Barón para ocupar su puesto.

Lydia (Orla Brady) es la mujer en la sombra de Quinn. Es su primera esposa y tienen un hijo en común. Quinn va a casarse con una segunda esposa más joven que ella, pero eso no amedrenta a Lydia, que se le podría definir como la verdadera dirigente de El Fuerte.

Jade (Sarah Bolger) es la joven y bella sirvienta que ha ganado el corazón de Quinn, y prepara su futuro matrimonio. Es ambiciosa y ansía no solo el segundo puesto en el Fuerte, sino que tiene perspectivas diferentes sobre cómo administrar el territorio. Ideas compartidas con el hijo de Quinn.

Ryder (Oliver Stark) es el hijo de Quinn y Lydia. Es un chaval ambicioso, pero problemático dada su arrogancia. También es muy impulsivo y prefiere optar por tácticas más agresivas para gobernar. Al mismo tiempo que busca la aprobación de su padre, se enfrenta a él con furia y odio por conflictos pasados.

La Viuda

Minerva “La Viuda”, heredó la regencia de su territorio tras la muerte de su marido. Se rumorea que esa muerte no fue accidental y que Minerva podría tener algo que ver. Tiene unas habilidades de lucha excepcionales. Llama a su ejército “las Mariposas”, compuesto por jóvenes mujeres guerreras. Al contrario que sus adversarios, trata a sus seguidores con afecto y les inculca confianza en sí mismas. Las primeras en recibir entrenamiento son sus propias hijas.

Minerva busca una alianza con el resto de Barones para derrocar a Quinn. Para ello, sabe de la existencia de personas con poderes ocultos (como M.K.), a los que busca para entrenarlos y usarlos como arma.

Disponible en Prime Video

Series con peleas cuerpo a cuerpo hay muchas, empezando por los superhéroes como Arrow o Daredevil. Debo decir que aunque la última tiene grandes peleas excelentemente rodadas, Into the Badlands no se le queda a la zaga. Las peleas, tanto con espadas como sin ellas, consisten en una danza calculada al milímetro en la que la propia cámara actúa como un miembro más del baile.

Amazon Prime Video pone a disposición de sus suscriptores las tres temporadas de esta fantástica serie de AMC, casa de otras grandes producciones como The Walking Dead o Breaking Bad. El pasado mes de febrero AMC canceló la serie con 32 episodios a sus espaldas, de modo que si quieres verla, sabes que te sumergirás en una historia ya finalizada y con pocas posibilidades de eternizarse. Aunque, ¿quién sabe? Nuevas distribuidoras siempre están a la caza de productos que ya no interesan a las cadenas de televisión tradicionales.

¿Te atreves a viajar a Badlands?

Si quieres saber más sobre Into the Badlands, deberás aventurarte por ti mismo. Aconsejo llevar escolta bien entrenada por si te cruzas con los clippers de algún Barón enemigo.

Into The Badlands. Mejores Series Prime Video
4 (80%) 1 vote[s]