Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

La Purga en serie, solo en Prime Video

La Purga en serie, solo en Prime Video

El pasado mes de setiembre, recibimos la noticia de que Amazon Prime añadía a su catálogo una serie novedosa, La Purga. Quizá muchos la confundan con la película pero no. Esta serie consta de diez episodios y en ellos nos adentra en una inquietante noche. Como ya sabemos todo empieza con las horas previas a La Purga y su preparación, nada nuevo hasta ahora si te has visto las películas.

¿Todavía no sabes que es La Purga?

Te lo explicamos. Para frenar el crimen del país de Estados Unidos, el Gobierno decidió tomar una medida drástica: una vez al año durante 12 horas cualquier crimen estará permitido, para que la gente ”se purgue” y no se viera con la necesidad de robar o matar el resto del año. A consecuencia de ello millones de personas sellan sus casas y negocios horas antes porque no quieren participar en dicha cacería.

Cuatro líneas narrativas

La serie comienza en un año sin definir en el que La Purga está más que consolidada y en la que nos introduce en cuatro historias distintas.

Para empezar tenemos a Miguel (Gabriel Chavarría), un exmarine que vuelve a casa tras finalizar un servicio. En su vuelta se da cuenta de que su hermana se marchó del centro en el que estaba ingresada y se da por desaparecida, cosa que hace que la busque desesperadamente durante La Purga.

Gabriel Chavarria in The Purge (2018)

Por otro lado tenemos a Rick y Jenna (Colin Woodell, Hannah Emily Anderson) , una pareja bien posicionada que acuden a una fiesta de la NFFA (el partido político que creó La Purga) para conseguir financiación en sus proyectos.

Hannah Emily Anderson and Colin Woodell in The Purge (2018)

La tercera historia nos presenta a Jane (Amanda Warren), una empresaria con ganas mortales de ascender en su empresa a la cual le toca trabajar en esa noche. La planta donde ella trabaja se encuentra blindada especialmente para La Purga. Su ambición enfermiza por ascender, la lleva a cometer el gran error de salir del edificio.

Amanda Warren in The Purge (2018)

Y por último tenemos a una secta (tiene cierto parecido a la de The Handmaid’s Tale), que viaja emocionada en un autobús dirigiéndose a un macabro evento llamado “la Dádiva”.

Fiona Dourif in The Purge (2018)

Si la has visto o tienes intención de hacerlo, puedes dejar tu comentario y contarnos qué te ha parecido esta serie.

La Purga en serie, solo en Prime Video
3 (60%) 2 votes