Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Una Peli para el Finde: Cadena Perpetua

Hace unas semanas, rebuscando entre el catálogo de Prime Video, encontré otra de esas películas que no suele tener pases en televisión y ni las encuentras tan fácilmente en las plataformas de streaming. Y es una pena, porque según IMDb está considerada como la película mejor valorada por sus miembros.

Nos remontamos a los 90, en concreto al año 1994, donde una película basada en un relato de Stephen King, se hacía con la friolera de 7 nominaciones al Oscar. Hoy os recomendamos la obra maestra «Cadena Perpetua».

Sinopsis

«Cadena Perpetua» nos cuenta el relato del banquero Andrew Dufresne, el cual ingresó en la prisión de Shawshank acusado de haber matado a su mujer, y con una sentencia de cadena perpetua. Inicialmente será un suplicio vivir allí, pero poco a poco se irá adaptando a la situación y, a parte de ganarse la confianza del alcaide.

El hombre congeniará con el resto de presos, especialmente con «Red» el cual es la cabeza de la mafia del contrabando en prisión. Iremos viendo cómo los años pasan para Andy, y cómo la inteligencia, mezclada con la paciencia, podría llevar a Andrew hacia un final feliz.

La película está dirigida por, hasta entonces desconocido, Frank Darabont. Posiblemente, a parte de esta película, a Darabont se le recuerda por ser el creador de la serie «The Walking Dead». Darabont volvió a tratar el tema de las prisiones en su siguiente película, «La Milla Verde», 5 años después del éxito que cosechó «Cadena Perpetua».

El director volvió a encontrarse con Stephen King en una historia cuyo final a mi me dejó helado, «La Niebla». Es un gran director que normalmente no falla. Con respecto a los protagonistas tenemos, por un lado al gran Tim Robbins en el papel de Andy Dusfresne. Y por otro lado al genial, y siempre elegante en la pantalla, Morgan Freeman, interpretando al capo Ellys Boyd Redding «Red».

Si hablamos de premios «Cadena Perpetua» no salió muy bien parada. Son de estas cosas injustas que ocurre cuando un año se juntan varias películas muy buenas. Comenté antes que la producción había tenido 7 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor Protagonista para Freeman. Pero, a parte de no haber nominado a su Darabont como Mejor Director, se fue a casa de vacío. «Cadena Perpetua» pasó de ser la gran sorpresa en las nominaciones, a ser la gran perdedora de la noche.

Una de las mejores películas del cine

Menos mal que el tiempo la ha ido colocando justamente en su sitio y, a día de hoy, se puede considerar como una de las mejores películas de la historia del cine. Su puntuación, tanto en IMDb como en Filmaffinity la avalan. Actualmente la encontráis en Prime Video. Sino la habéis visto os estáis perdiendo una de las mayores joyas del séptimo arte.

Una Peli para el Finde: Cadena Perpetua
5 (100%) 1 vote[s]