Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Déjame Salir. Una Peli Para El Finde

Déjame Salir. Una Peli Para El Finde

Qué gusto da cuando una película, sin tener ningún tipo de pretensiones tanto en taquilla como en premios, obtiene la alabanza de la crítica, triunfa en taquilla, y está presente en todos los premios importantes de la industria.

Esa esencia ya anima a visualizar la que, por las anteriores características, fue la película del año pasado. Pero con un aliciente más que no suele ser normal. Es un thriller con ciertos toques de terror. Hoy os recomendamos «Déjame Salir (Get Out)». Chris, un joven afroamericano, lleva ya un tiempo saliendo con su novia Rose, una chica blanca. Aunque las amistades de ambos ya los conocen, es momento de ser presentado a los suegros de él.

Inicialmente Chris tiene muchas dudas de que los padres de Rose consientan con buenos ojos su relación, pero a su llegada verá que la situación es normal, llegando incluso a tener un comportamiento demasiado complaciente. Sin embargo, con el paso de las horas y los días empezará a notar que esa relación tan amistosa no es gratuita, lo que descubrirá una verdad todavía más terrorífica.

«Déjame Salir» supuso el debut en la dirección de Jordan Peele. Hasta entonces, su carrera se había limitado a actuar, en su gran mayoría, en el género de la comedia. Con esta película, a parte de dar el salto a la dirección, cambia radicalmente de género. Su gran trabajo en esta producción está más que justificado. Llevándonos hacia un mundo oscuro donde nos da una visión totalmente diferente de lo que conocemos como racismo.

Tal fue su hazaña que le costó una nominación al Oscar como director, y su triunfo como ganador del Oscar a mejor guión original en 2017. Acaba de estrenar su segunda película «Nosotros» sin bajarse del tren del terror.

A parte de los dos Oscars anteriores, mencionar también que el año pasado, «Déjame Salir» fue nominada a Mejor Película y a mejor actor. Daniel Kaaluya tuvo el privilegio de interpretar al nervioso Chris, con un papel el cual nos creemos sus peores temores. Por lo que respecta a la chica, encontramos a Allison Williams, joven actriz bien conocida en el mundo seriéfilo, por interpretar a Marnie en la serie de HBO «Girls».

«Déjame Salir» se nos presenta como una propuesta diferente e interesante. Su puntuación tanto en IMDb (7.7) como en Filmaffinity (6.7) nos tienta a verla. No obstante, su Oscar a mejor guión la catapulta a la visión obligatoria. Tranquilos, sólo pasaréis un poco de miedo. Actualmente la encontramos en Prime Video. Ya me contaréis.

¿Te ha gustado?