Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Una Peli para el Finde: El Truco Final (El Prestigio)

Nunca he ocultado que soy un gran amante del cine de Christopher Nolan. No hay nada que discutir que la filmografía de este grandioso creador es toda una maravilla. Desde su sorprendente “Memento” hasta “Interstellar“, pasando por la trilogía de Batman a lo Nolan Style. Todas ellas han dejado huella en el mundo del cine. Y la película de hoy no va a ser de menos. Corría el año 2006 cuando se estrenó en Estados Unidos la que iba a ser el cuarto gran filme de un director que prometía y mucho. Después de habernos sorprendido con “Memento”, habernos dejado un gran sabor de boca en “Insomnio”, y haber tanteado el mundo del comic con la “Batman Begins”, este autor británico nos dejó con la boca abierta con una historia de magos, donde lo que se ve es real…o no. Hoy recomendamos “El Truco Final (El Prestigio)”.

En el Londres de finales del sigo XIX, dos aprendices ilusionistas, Robert Angier y Alfred Borden, se marcan un objetivo ambicioso: alcanzar la fama siendo magos. El tándem era perfecto ya que Angier era un puro artista, y Borden el creativo que hacía posible lo imposible. La afición común que forjó una gran amistad y que les sacó de más de un apuro, se vuelve en su contra el día que uno de los trucos que fielmente idearon, les falla. Ambos se resisten al fracaso, y con este hecho comenzó una guerra entre los dos magos para demostrarse mutuamente quien es el mejor de los dos, si para ello tienen que utilizar medidas extremas hasta incluso querer acabar con el contrario.

Lo que aparenta ser una película más de magos es toda una exhibición de cómo se puede engañar el ojo, y cómo los ilusionistas de aquella época se estrujaban la cabeza para poder crear ese truco que dejase estupefacta a la audiencia que religiosamente les pagaba. Llegar a ese punto donde el público aplaude a raudales, se ponen de pie ante lo que está viendo. Eso es el prestigio de un truco.

Para ello, Nolan contó con dos grandes pesos pesados de la interpretación masculina. Por un lado Robert Angier es interpretado por Hugh Jackman. Y por otro lado Alfred Borden es llevado a la gran pantalla por Christian Bale. No sabría deciros cual de los dos está mejor, porque los dos lo hacen realmente bien. Además nos encontramos con, un ya habitual a las órdenes de Nolan, estupendo Michael Caine.

Película curiosa, detallista, metódica, un poco lenta en algunos momentos, pero que tiene un final que, como buen truco para conseguir el prestigio, te dejará con la boca abierta. Como dato curioso la plataforma IMDb tiene a “El Truco Final” situada en el puesto 49 de su top 250 de las películas mejor valoradas por sus usuarios. Actualmente la tienes disponible tanto en HBO España como en Prime Video.

Una Peli para el Finde: El Truco Final (El Prestigio)
¿Te ha gustado?