Saltar al contenido
El Rincón de Netflix

Una Peli para el Finde: Mamma Mia!

Ufff que se acaba el verano y no llego. Últimos coletazos del buen tiempo, y no quería dejar pasar la oportunidad de recomendar una película auténticamente veraniega, de la cual ha llegado su secuela el pasado mes de julio.

Diez años han pasado desde que llegó a los cines la cinta de hoy. Pero, a su vez, una década antes, la historia ya había llegado a los teatros de Londres y Broadway. La idea bien fácil, utilizar los grandes éxitos del grupo sueco ABBA, para implementarlos en un musical divertido y ameno, apto para todos los públicos. España no fue menos, y en 2004 se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid lo que en 2008 llegó a las carteleras de todo el mundo como «MAMMA MIA!»

La isla griega de Kalokairi alberga un pequeño hotel regentado por la británica Donna Sheridan junto con su hija de 20 años Sophie. Durante esos 20 años Sophie se ha estado preguntado quién es su padre ya que la discreción de su madre ha sido absoluta en este tema. Pero se acerca su boda y necesita un padrino que la acompañe al altar junto a su prometido.

Así, no se quedará de brazos cruzados e invitará a la boda a 3 posibles padres que fueron pretendientes de su madre 20 años atrás, cuya información la ha obtenido del diario de su madre. La llegada de estos tres candidatos a padres a la isla, junto con las mejoras amigas de Donna, hará de la boda un fin de semana de lo más divertido e inesperado. ¿Se desvelará el secreto mejor guardado de Donna?

Imagino que de todos es sabido que el papel de Donna lo lleva a cabo la grandiosa Meryl Streep, demostrando que la comedia, y el musical en concreto, no es ningún misterio para ella; la cual lo defiende de forma sobresaliente. El trío paternal lo conforman 3 pesos pesados de la interpretación. Encontramos a Pierce Brosnan, Colin FirthStellan Skarsgård. Por el lado femenino, acompañando como amigas de Donna, están las increíbles y graciosas a más no poder Christine Baranski y Julie Walters. Y no quiero dejar de lado a Sophie, interpretado por la guapísima Amanda Seyfried, gran desconocida en el momento del estreno, y ahora fruto de diversos éxitos.

Todos ellos cantan, bailan, te ríes, a lo mejor hasta lloras un poco. Toda una tremenda carga de positivismo y divertimento que toda la familia puede disfrutar. Y si os ha sabido a poco, ya sabéis que este verano se ha estrenado su continuación. Así que las cosas como son, primero ver esta adaptación a la gran pantalla del éxito musical teatral «Mamma Mia», y luego a ver la secuela hecha exclusivamente para cine. Actualmente encontramos «Mamma Mía» tanto en Netflix como en Prime Video.

¡A disfrutarla!

¿Te ha gustado?