Phil Jackson, el mejor entrenador de la historia de la NBA se lo debe todo a Tex Winter, creador del triángulo ofensivo. Gracias a ellos, los Chicago Bulls capitaneados por Michael Jordan pudieron elevar su juego para plantar cara a su bestia negra, Detroit Pistons tal y como vemos en El último baile.
El capítulo empieza llevándonos a una de las muchas fiestas de Dennis Rodman. Creíamos que podría volver a ser el protagonista como ocurrió en el tercer episodio pero no. La narrativa da un vuelco y vemos cómo Dennis era sólo la manera de introducir a Phil Jackson, la única persona que podría entrenar a un Rodman desbocado.
Phil Jackson consiguió encajar las piezas para ganar
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Como un caballo salvaje, lo mejor es no utilizar montura y es lo que hacía Phil, lo que Jordan y Pippen respetaban. Su máxima de: puedes irte de fiesta toda la noche si al venir a entrenar o a jugar rindes igual, fue la clave para poder convivir con el jugador de pelo multicolor.
La historia entonces nos lleva a un terreno más relacionado con la gestión de equipos, hablándonos de destitución del anterior entrenador para que Phil Jackson coja las riendas. Nos cuentan el porqué de su elección, su amistad con Tex Winter o los primeros pasos en su carrera.
Entonces Jason Hehir y el equipo encargado de hacer el documental lo vuelve hacer, nos llevan ante los duelos que los Chicago Bulls tenían con los Detroit Pistons. Comprobamos que no estamos ante un documental cualquiera. Al principio de este capítulo creíamos que Dennis Rodman sería protagonista. Pues no, en realidad, es uno de sus villanos.
Jordan y Pippen contra Rodman antes de jugar juntos
Los duelos de Rodman con Pippen y Jordan fueron legendarios y además, a pesar de ser después compañeros, ninguno se arrepiente de lo que hizo contra el otro. Podemos comprobar también el desarrollo mental y físico que necesitó Jordan para superar a unos Pistons que eran como un muro de hormigón armado, infranqueables.
Después lo vimos, lo más esperado y lo que más dio de qué hablar en su momento: declaraciones cruzadas entre Michael Jordan y Isiah Thomas. Dos de los mayores enemigos que ha dado el baloncesto profesional. Se dice que todo empezó cuando en el primer All-Star de Jordan, Thomas animó a sus compañeros a que no pasaran al novato. Después Michael se tomó la revancha, como se cuenta, haciendo que Thomas no formara parte del Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.
El respeto entre Magic Johnson y Jordan se ve en El último baile
Por último, bien cerrado como un paquete navideño, vemos cómo la antorcha pasa de manos. Michael Jordan gana en su primera Final NBA a Magic Johnson. Magic, el mejor jugador de la NBA en ese momento, cede el testigo y el trono a Michael. El duelo que el destino siempre nos negó, una final entre Kobe Bryant y LeBron James, pudieron vivirla los presentes en aquellas finales. Lo que fue y lo que será desde entonces en la NBA, el nuevo jefe ya había llegado.
Corre a ver El último baile en Netflix
Podéis ver esta serie ganadora del Emmy a Mejor Serie Documental de este 2020 en Netflix, como no podría ser de otra manera.
Si os quedáis con ganas de más baloncesto aquí tenéis un enlace sobre las películas más interesantes de baloncesto de Netflix.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸