El pasado día 27 de abril se estrenó la nueva serie turca de Netflix: Fatma. La serie está basada en la idea original del escritor turco Ahmet Vatan, y ha sido adaptada por Ozgur Onurme. Se trata de su primer trabajo, y la verdad es que la serie resulta una sorpresa agradable que sobresale del resto de series de la plataforma de stream.
Netlix quiere repetir con Fatma, el éxito obtenido con otras series turcas como El protector o El regalo. Esta vez busca atrapar al espectador con una historia diferente y muy original que nos lleva a la vida de una mujer convertida en asesina sin buscarlo.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Fatma: una mujer invisible
Si algo caracteriza a Fatma Yilmaz, es que pasa desapercibida. Tiene esa cualidad que la hace pasar inadvertida en cualquier situación. Es una mujer de mediana edad descuidada y con modales que demuestran un sentimiento de inferioridad. Una mujer, que incluso cuando dice la verdad nadie la cree. Es invisible a los ojos de todos, y eso será un punto a su favor en toda esta historia que se va complicando episodio a episodio.
Fatma es una crítica a la sociedad más tradicional turca, donde la mujer todavía es relegada a un segundo plano. No puede hacer nada sin el permiso de su marido, llegándose a tratar al esposo como algo que dignifica a una mujer. Fatma fue salvada por su marido Zafer al casarse con ella, ya que debido a su pasado era una mujer marcada. Ella misma tiene un concepto de su marido que hace que lo vea como el hombre que la cuida y protege, y la va a salvar de las situaciones económicas adversas en las que se encuentra.
Fatma trabaja limpiando casas, oficinas y en un centro comercial. Su marido Zafer acaba de salir de la cárcel y aún no ha regresado a su casa. Ella empieza a buscarlo convencida de que le ha pasado algo y por eso no ha regresado a casa. Necesita encontrarlo para contarle la trágica muerte de su hijo, y también por que piensa que sin él no podría seguir adelante con su vida.
Estamos ante la historia de desesperación de una mujer a la que la vida no ha tratado bien, y que sigue sin hacerlo. Fatma es una mujer de buenos sentimientos que solo ha conseguido desprecio y abandono por todos los que la han conocido. Eso le ha hecho convertirse en alguien taciturna y con ninguna confianza en sí misma.
Fatma contrasta con su hermana Mine, interpretado por Burcu Biricik con quien no tiene casi relación. La forma de pensar y el estilo de vida que ambas hermanas llevan es completamente diferente. Poco a poco la serie nos irá contando más sobre ese distanciamiento entre ambas, y esto también nos ayudará a entender a Fatma.
El personaje de Fatma está interpretado por la actriz y modelo Burcu Biricik. La joven turca nacida en 1989 cuenta con una amplia carrera profesional en su país de origen. Esta serie ha supuesto para Biricik, su apertura al resto del mundo. Su interpretación es realmente buena, convirtiéndose en el alma de la serie.
La modelo turca es capaz de hacer llegar sus emociones al espectador, consiguiendo que empaticemos con la situación que Fatma atraviesa. Es muy fácil ponerse en la piel de la protagonista de la serie y eso se debe al gran papel que hace Biricik.
Un drama con asesinatos
La serie consta de seis episodios de menos de una hora cada uno. Conforme avanza la serie nos vamos encontrando con un cambio en Fatma. No es un cambio físico, no estamos ante una mujer que se reinventa y que se convierte en asesina por venganza a la forma americana. Esto es otra cosa; sus asesinatos no son premeditados, son como consecuencia de situaciones límites a las que Fatma se enfrenta. Una mujer harta y que solo quiere encontrar a su marido.
Esa búsqueda la llevará a situaciones donde es tratada como si estuviera loca, o peor aún, como si no fuera nadie. Pero Fatma ha llegado a su límite, no tiene nada que perder, y acaba cansándose de esa forma de tratarla y acaba explotando. Es una mujer herida y eso la vuelve peligrosa, aunque ninguno de los que se enfrentan a ella lo saben. Seguirán despreciándola y al final pagarán por ello.
Lo original en Fatma es cómo su protagonista va cambiando. Sin dejar de ser quien es, su carácter se transforma. Empieza a liberarse y a atreverse a decir lo que piensa sin miedo. Se enfrenta a todos los que la humillan y acaba por salir esa mujer fuerte que siempre ha sido. Y todo ello contado de una manera ágil, con momentos intensos que te hacen querer saber cómo va a acabar toda esta locura que ha creado a su alrededor.
En resumen: Fatma, es una serie que desde mi humilde opinión recomiendo ver, aunque no es para todos los públicos. Su desgarrador drama puede no ser del agrado de muchos, además de que en los últimos episodios la carga trágica va en aumento. Aún con eso, estamos ante una serie diferente, con una frescura narrativa que atrapa. Con un guion muy original que han sabido llevar sin caer en tópicos. Todo en Fatma es nuevo.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸