Mike Flanagan ha sabido dar con la tecla al crear La maldición de Hill House, uno de los grandes éxitos de Netflix en 2018, consiguiendo una legión de fans por el camino. Por eso, junto a su productor, Trevor Macy, decidió convertirla en una antología muy bienvenida. El éxito fue tal que la decisión de la plataforma fue darle una segunda temporada bajo el nombre de La Maldición de Bly Manor.
Así, llegó hace unos días su segunda entrega, La maldición de Bly Manor, basada en el clásico de Henry James, Otra Vuelta de Tuerca (The Turn of the Screw, 1898). Esta vez, la casa embrujada es una fastuosa y antigua mansión inglesa, aunque la acción transcurre en los años ochenta.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Después de la trágica muerte de una niñera, Henry Wingrave (Henry Thomas) contrata a Dani Clayton (Victoria Pedretti) para cuidar de sus sobrinos huérfanos (los sorprendentes Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth). Ellos viven en Bly Manor con el cocinero Owen (Rahul Kohli), la jardinera Jamie (Amelia Eve) y el ama de llaves, la Sra. Grose (T’Nia Miller).
Dos grandes revelaciones en La Maldición de Bly Manor
Con un buen manejo del estilo gótico y adhiriendo a todo aquello que esperamos de una casa encantada, Flanagan repite varios de los actores de Hill House -casi toda la familia Crane-. Lo cual da cierto sentido de continuidad a la serie aunque no sea cierta pero el gran logro del casting son los dos niños protagonistas.
Aunque tienen sólo 9 y 10 años, Smith (Flora) y Ainsworth (Miles) plasman la complejidad y oscuridad que sus roles le exigen. Son adorables y también dan miedo, algo que puede resultar muy complicado para los jóvenes.
A poco de presentarse en su trabajo como acompañante e institutriz de los hermanos Wingrave, Dani -una joven estadounidense que huye de su pasado- intuye que algo anda mal en ese lugar. Los niños son extraños, oscilan entre la candidez de lo infantil y la crudeza de adultos atormentados. La presencia de la muerte es constante, y la frialdad en el trato de su tío que parece más bien deseoso de liberarse de ellos es angustiante. Todo listo para mostrarnos un mundo oscuro y donde nos iremos introduciendo en uno de esos pasajes donde no querríamos estar.
A medida que avanzan sus nueve episodios, el terror crece, gradualmente y sin la intensidad de su serie predecesora. A diferencia de Hill House, aquí hay más desarrollo de la tortuosidad que viven sus personajes, con pasajes a lo Cristopher Nolan: confusos, eclécticos.
Y aunque no lo parezca a simple vista, La Maldición de Bly Manor también encierra algunas historias de amor, difíciles o truncadas. Nada es lo que parece en la Casa Manor. Esto provocará que no sepamos que creer en ningún momento o no asustarnos con alguno de los personajes. Sin alcanzar la excelencia de la serie inaugural de esta antología, de todos modos estamos ante una ficción atrapante. Hasta ahora La maldición de Bly Manor es de lo mejorcito del rubro en este 2020.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸