Si hablamos de series míticas a lo largo de la historia podemos mencionar un montón. Seguramente pienses en Juego de Tronos, Vikingos, Breaking Bad… Pero sin ninguna duda en uno de los puestos más altos figura PRISON BREAK. Probablemente ya la hayáis visto, y si no es así, mucho estáis tardando. Hoy os traemos la review de esta serie que inició su camino en 2005 y se ha convertido en una joya del mundo seriéfilo. Además, confirmamos o desmentimos los últimos rumores sobre la renovación actual de la serie… ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Prison Break?
Primero os dejamos con la sinopsis para aquellos (raros) que no saben de qué va esta gran serie.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Sinopsis: Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en un situación desesperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena capital está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos.
Tráiler:
¿Es Prison Break de las mejores series de la historia?
Primero decir que para cada persona esto es subjetivo, si bien hay un listado como el mencionado anteriormente que objetivamente está sin duda en ese top. Pero, ¿es este el caso de Prison Break? Pues la verdad es que es una difícil respuesta. Por un lado, si la serie contase únicamente con su primera (e incluso segunda) temporadas, sin duda tendría cabida entre las mejores series.
Pero las siguientes dos temporadas, la 3 y 4, cuyo nivel baja bastante respecto a las anteriores, son las que ponen en duda esta afirmación. No quiero decir con ello que sean malas, para muchas personas sí que son una total decepción pero en mi opinión, tanto la 3ra como la 4ta temporada siguen siendo bastante entretenidas, pero obviamente nada que ver con las dos anteriores.
Temporadas 1 y 2 de infarto
Si no quieres meterte en una serie larga (aunque te recomiendo que la veas al completo), puedes deleitarte viendo solo las dos primeras entregas. Y es que cada capítulo te deja en shock. Descubres cada vez más la total inteligencia y perspicacia del fantástico Michael Scofield. Y es que en muchos sitios se compara ya a Scofield con El Profesor de La Casa de Papel.
La forma en la que lo tiene todo preparado Michael para sacar de la cárcel a su hermano y lo que se juega para conseguir su objetivo, cómo va siempre por delante de los demás, es algo que te enganchará más y más. Además, el resto de personajes ayudan a ello, tanto dentro de la cárcel con personajes que amarás y odiarás al mismo tiempo: T-Bag, C-Note, Abruzzi o Bellick. Y como no, a los increíbles e incondicionales de Michael: Sara Tancredi y Sucre. Personajes que tienen una magnífica evolución a lo largo de la serie y que aportan más chispa.
El resto de temporadas: notables
Llegada la temporada 3, con nuevos personajes introducidos, aunque principalmente puedo destacar al inspector Alex Mahone, casi tan listo como Michael. La trama decae, tras dos temporadas de escapar de la cárcel, llega de nuevo la entrada de Michael en una prisión nada convencional, llamada Sona. En la cuarta sí que se les va un poco la trama de las manos, ya que consiste en el enfrentamiento contra la organización que ‘domina’ el mundo y metió a Lincoln en la cárcel. La temporada 4 terminó en 2010 y en principió ahí debía terminar… No voy a desvelaros el final pero es impresionante.
Una quinta temporada 7 años después
En 2017 volvió la mítica serie con una última temporada adicional de 9 capítulos únicos. Si bien las temporadas 3 y 4 bajaban el nivel de la serie, la quinta temporada vuelve a la esencia de las dos primeras. De verdad, se nota muchísimo el avance de la tecnología y el aire fresco que toma de nuevo la serie. Un nuevo desenlace que dejará a los fans con un mejor sabor de boca, 100% recomendada.
Y es que, ¿qué podemos esperar de un tipo que se tatúa todo su cuerpo para sacar a su hermano de la cárcel, conseguir escapar de todas las autoridades y derrotar a la mayor empresa del mundo? Michael Scofield es todo lo que merece la pena ver en una serie de televisión, si aún no lo has hecho, eres un afortunado.
Rumores de una sexta temporada en 2021
Hace poco salieron a la luz los rumores de que iba a ser renovada la serie por una nueva temporada. En mi opinión, esto no tiene ningún sentido ya que sería estirar más el chicle, de manera innecesaria tras el final que nos dejó la quinta. Sin embargo, el protagonista, Wenworth Miller desmintió los rumores ya que está en contra de volver a meterse en un papel no homosexual, al serlo él mismo.
Una pena para algunos, pero para mí concretamente, es lo mejor, la serie terminó de forma ideal y no hace falta alargarla más. ¡No esperes más! Está disponible de forma completa en Netflix. Me lo agradecerás.
Nos vemos en la siguiente reseña, ¡un saludo!
Instagram: @Jairo_Calle y @trasunaserie
Twitter: @Jairo_Calle
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸