Siendo sincera, este capítulo no ha sido del todo decepcionante. La estructura del guión -esto es, la carrera contrarreloj- es, desde luego, más original que la media. Pero sinceramente, volvemos a lo usual.
Joe Se Repite
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESNetflixES
Facebook: El Rincón de Netflix
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
En los últimos cuatro capítulos, se ha hablado de lo mismo en cada episodio. Que si Joe parece que va a ser bueno, pero al final resulta que siempre vuelve su naturaleza criminal. Y esta vez ha sucedido lo mismo, pero han habido drogas involucradas. Pero he de aplaudir la intención de hacer una especie de resplandor kubrickiano (y enfatizo el apellido del director, porque su cinta no tiene nada que ver con la intención de la novela de Stephen King), que al menos aporta una atmósfera distinta. A veces, se pasaba de turbia y a veces, se pasaba de cómica, pero en general, hacía que el ritmo no pareciese tan lento como de costumbre.
También he de decir que, por mucho que quieran justificar el que Forty esté escribiendo un guión, para mí lo del tal Dimitri es irreal. Por muy loco que esté Forty, esto es pasarse. Nadie, absolutamente nadie, fingiría su propio secuestro para escribir. Y esto ha añadido un tono kitsch al episodio que me ha sobrado completamente. Simplemente con irte a un lugar aislado, sin internet y sin gente basta. Entiendo que quieran crear conflicto con el no poder salir y el hecho de que Joe tiene que huir del país, pero yo habría buscado otra manera. Quizás con escribir más acontecimientos que impidan a Joe ir a ver a Delilah, como la escena del bar. Lo que me hace recordar que…si hay una ventana por la que pueden salir sin problema, ¿qué sentido tiene que se contrate a un guarda? ¿Qué conflicto hay ahí, entonces?
Un Suspense que Aburre
Sí quiero destacar que la última parte del capítulo, en la que Joe está hasta arriba de ácido y LSD, se disfruta. La paranoia, como ya he dicho, sacada del resplandor de Kubrick, es un buen elemento para el suspense. Te hace sufrir, por el hecho de que Joe no está en sus plenas facultades, y hace que te preguntes ¿lo van a descubrir?
La respuesta correcta a la hora de crear preguntas como esa debe ser o bien un sí, o un no, pero el caso es que el espectador dude entre estas dos opciones. Si no se crea la pregunta de sí o no, no hay misterio, ni suspense, ni hay, por supuesto, entretenimiento. Y esto es lo que está pasando en estos últimos capítulos. Ya hemos visto esta estructura. Ya hemos visto estos temas. A Joe no va a pasarle absolutamente nada porque es el protagonista y lleva saliendo de líos como este desde hace mucho. Lo que se necesita a estas alturas es una vuelta de tuerca. Mi teoría es que este plot twist podría ser Love, como ya he comentado en otras reviews. Si Love resultara tan psicópata como Joe, y esto sería, llegar a matar por estar con él, sería algo más nuevo. No aburriría tanto.
Por lo tanto, mi opinión sobre este capítulo es mixta y con sentimientos encontrados. Es mejor de lo usual, y aprecio lo que han intentado hacer, pero sigue sin engancharme esta parte de la temporada. Quizás ahora con la muerte de Delilah, los guionistas se marquen un Resacón en Las Vegas en el siguiente capítulo. Quién sabe.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸